Debaten proyecto de ley que tumbaría iniciativa que busca cambiar el nombre del Aeropuerto
Un sector del Partido Liberal en el año 2010 apoyo la ley, existente actualmente, que proponía cambiar el nombre del aeropuerto El Dorado por el nombre de Luis Carlos Galán, legislación que aún no ha llegado a la práctica. El Proyecto de ley que dejaría sin piso la iniciativa que cambia de nombre al aeropuerto el Dorado de Bogotá, estaría a punto de aprobarse en cuarto debate.
(Thot)
El Proyecto de ley que dejaría sin piso la iniciativa que cambia de nombre al aeropuerto el Dorado de Bogotá, estaría a punto de aprobarse en cuarto debate.
Un sector del Partido Liberal en el año 2010 apoyo la ley, existente actualmente, que proponía cambiar el nombre del aeropuerto El Dorado por el nombre de Luis Carlos Galán, legislación que aún no ha llegado a la práctica. La senadora Alexandra Moreno Piraquive aseguró que hay q legislar con responsabilidad y que este tema partidista no es conveniente ahora que hay temas de mayor importancia para el país.
La senadora agregó que todavía hay liberales que quieren hundir este proyecto.
“Dejar la constancia en Colombia que estamos en una ola invernal, que no hay recursos y que Colombia no se puede dar el lujo de estar votando la plata a la basura con este tipo de caprichos de quienes hicieron la ley y que no podemos legislar con sentimientos sino con la cabeza fría”.
Aún no se han estimado los costos del cambio del nombre para el aeropuerto, pero sí se asegura que hay potenciales perdidas. Según Piraquive cambiar el nombre del Aeropuerto Internacional 'ElDorado', después de más de 50 años de ser reconocido en el ámbito internacional en todos los itinerarios mundiales resulta inconveniente y acarrearía problemas no sólo económicos sino de navegación.