Corte Suprema autoriza extradición de narco que se hizo pasar por guerrillero de las Farc
Se trata de Francisco Pineda, jefe de una red criminal que enviaba mensualmente toneladas de cocaína desde Nariño hacia Centroamérica.

Corte Suprema autoriza extradición de narco que se hizo pasar por guerrillero de las Farc. Foto: Colprensa(Thot)

La Corte Suprema de Justicia avaló la extradición a Estados Unidos de Francisco Pineda Paredes, quien en 2017 se hizo pasar como desmovilizado de las Farc para acceder a los beneficios del proceso de paz y que en realidad resultó ser un narcotraficante.
De acuerdo a las autoridades, Pineda es el jefe de una red criminal que enviaba mensualmente toneladas de cocaína desde Nariño hacia Centroamérica y con destino final a los Estados Unidos, usando lanchas rápidas y semisumergibles que, además, eran fabricados por ellos mismos.






