Congresistas reaccionan a decisión del presidente Santos de suspender diálogos con el ELN
Desde Cambio Radical pidieron acciones contundentes de la fuerza pública. En el Polo hicieron un llamado a encontrar una solución.
Congresistas reaccionan a decisión del presidente Santos de suspender diálogos con el ELN. Foto: Colprensa(Thot)
La decisión del presidente Juan Manuel Santos de suspender los diálogos con el ELN a raíz de los recientes hechos de violencia perpetrados por esta guerrilla contra la fuerza pública generó las primeras reacciones desde el Congreso de la República.
El senador de Cambio Radical, Germán Varón Cotrino, se mostró de acuerdo con la decisión del Primer Mandatario e hizo un llamado a responder con contundencia contra estos ataques para impedir que se repitan en el futuro.
"El Estado debe emplear toda su fuerza para demostrar que puede impedir que esto vuelva a suceder", señaló Varón.
Lea también: Tras atentados del ELN, Santos pide a la Policía que mantenga su contundencia
El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, celebró que el Presidente no haya levantado definitivamente la mesa de conversaciones, tal y como lo habían pedido algunos sectores políticos, e hizo un llamado a encontrar una fórmula que lleve el cese de las hostilidades.
"El ELN y el Gobierno deben tomar decisiones importantes. Yo espero que a esta suspensión se le pueda encontrar muy pronto una solución", añadió Cepeda.
Le puede interesar:
¿Deben reanudarse las negociaciones entre el Gobierno y Eln en Quito?
- Esto opinan Iván Duque, Germán Vargas Lleras y Sergio Fajardo
- Esto opinan Marta Lucía Ramírez, Clara López y Alejandro Ordóñez