6AM W
6AM W

“Con esta Ley y con su buena ejecución yo podría decir que valió la pena ser Presidente de la República”: Santos

Durante la inauguración de la Unidad Regional de Restitución de tierras en Montería, Córdoba, el presidente Juan Manuel Santos anunció la entrega de recompensas para quienes suministren información que ayude a detectar a las personas que amedrantan a los campesinos que están en proceso de reclamar sus tierras.

(Thot)

Durante la inauguración de la Unidad Regional de Restitución de tierras en Montería, Córdoba, el presidente Juan Manuel Santos anunció la entrega de recompensas para quienes suministren información que ayude a detectar a las personas que amedrantan a los campesinos que están en proceso de reclamar sus tierras.

“Yo estoy pensando en ofrecer recompensas a quienes nos puedan dar información de la gente que está amedrentando a los campesinos que están queriendo organizarse para que les devuelvan sus tierras”, señaló el mandatario de los colombianos.

El Jefe de Estado señaló que esta ley deberá funcionar como un relojito por lo que es necesario la captura de las personas que buscan sabotear la ley, frente a lo que indicó que cuenta con información de quiénes buscan impedir este proceso.

“Tenemos que capturarlos, entregarlos a la justicia y que la justicia los condene, porque el Gobierno no permitirá que ni la extrema izquierda ni la extrema derecha saboteen este proceso”, señaló el Mandatario.

Finalmente, resaltó la importancia de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras para su Gobierno, indicando que el buen funcionamiento y ejecución de ésta le demostrarían que “valió la pena ser Presidente de la República”.

“Este proceso, realmente yo creo, por eso lo dije el día que iniciamos el trámite de la Ley, que solamente con esta Ley y con su buena ejecución yo podría decir que valió la pena ser Presidente de la República. Por eso es tan importante que la hagamos funcionar y eso está en manos de todos, del Gobierno, por supuesto. Pero necesitamos, y es el mensaje que quiero dejarles, la ayuda de todos, del sector privado, que está ayudando”, puntualizó el Presidente Santos.