Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Bogotá recibe dotación de $7.000 millones para fortalecer seguridad

Vehículos para la Policía, el Ejército y el CTI, y el fortalecimiento del Número Único de Seguridad y Emergencias son algunos de los aspectos que contempla la dotación.

(Thot)

La administración Distrital, a través del Fondo de Vigilancia y Seguridad, entregó por el cumpleaños número 474 de Bogotá, 218 nuevas motocicletas con sus respectivas dotaciones, 12 vehículos tipo sedán, cuatro busetones y un camión de carabineros a la Policía Metropolitana de Bogotá, la XIII Brigada del Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía.

El Alcalde Mayor afirmó que es la última entrega de motocicletas con combustibles fósiles que depredan el medio ambiente, y aseguró que las próximas que se entreguen a la Policía operarán con un sistema eléctrico. Se espera que esta entrega sea hacia el mes de octubre.

"Se inicia otra época en el manejo tecnológico de los equipos de la Policía y de la seguridad, y es la del uso de la electricidad. Son motos sin ruido, sin contaminación, esas serán las motos que comprará el Fondo de Seguridad y Vigilancia de ahora en adelante": Petro.

La dotación entregada por el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, hace parte de una inversión que supera los $63 mil millones, ejecutados en lo corrido del presente año.

Otra de las grandes inversiones, que sobrepasa los $12 mil millones, ha sido en la operación, fortalecimiento y reestructuración del Número Único de Seguridad y Emergencias - NUSE 123.

Según el Alcalde, "en la reestructuración del NUSE se han invertido una serie de recursos, por más de 10 mil millones, que tendrán que ver con la adaptación tecnológica que permita que llamadas, en su mayoría falsas, sean identificadas, y con la preparación del personal que estará atendiendo las llamadas".

La Alcaldía Distrital ha venido trabajando en la reestructuración de sistemas comunicativos y  vigilancia para la ciudad, en donde se han hecho inversiones cercanas a los $10.900 millones.

Petro, concluyó reafirmando su satisfacción por los logros obtenidos con el plan seguridad en la Bogotá Humana, así mismo celebró los resultados en el tema de criminalidad.

 "Las estadísticas muestran que las tasas de homicidios de Bogotá disminuyen, y tenemos que decirlo con orgullo, de manera cada vez más acelerada y más radical en los últimos seis meses, a punto en que estamos, si esta tendencia continúa, en la situación de corregir la estadística que hoy muestra 16 homicidios por cada 100 mil habitantes", puntualizó.
 

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir