Avianca comprará 12 aviones para expandir su mercado hacia México y Argentina
Se trata de modelos de turbohélice ATR 72-600 de 72 plazas, que serán entregados antes de terminar este año. En México se prepara para comprar el 49% de la aerolínea Aeromar.
Avión de Avianca. Foto: Colprensa(Thot)
La empresa Synergy Aerospace del empresario Germán Efromovich se hará con una flota de 12 aviones que harán parte de su plan de expansión en Argentina y posteriormente, a la planeada expansión al mercado mexicano.
Las aeronaves son modelos de turbohélice ATR 72-600 de 72 plazas, que serán entregados antes de terminar este año y Avian Líneas Aérea, será la marca de Avianca para el país del sur.
La confirmación fue hecha por la empresa Avions de Transport Régional, ATR, que informó que Synergy Aerospace, la emitió orden de compra por dichas aeronaves. Cada avión costará aproximadamente 18 millones de dólares y serán entregadas antes de terminar el 2016.
De otro lado se dio a conocer que Synergy Aerospace comprará el 49% de la aerolínea mexicana Aeromar en un aproximado de US$100 millones.