Orden Público

Incendios

Incendio en el barrio Travesuras dejó 39 personas damnificadas

Las personas afectadas están siendo albergadas en la caseta comunal del barrio mientras se avanza con el censo de pérdidas.

Incendio en el barrio Travesura.

Incendio en el barrio Travesura. / Oficial Policia

Pereira

La fuerte conflagración registrada en este barrio contiguo a la Terminal de Transportes de Pereira, dejó un saldo de 18 viviendas completamente consumidas por el fuego en las que habitaban 28 adultos y 11 menores de edad, quienes por fortuna se encuentran fuera de peligro.

El reporte lo entregó el director de la Diger de Pereira, Alexander Galindo, quien indicó que la emergencia se atendió con 133 unidades de organismos de socorro de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, carro tanques y una tanqueta del Escuadrón Móvil Anti Disturbios.

"Alrededor de 28 adultos y 11 niños fueron los afectados, aproximadamente  estaríamos hablando de una cifra de 40 a 45 personas damnificadas. Tuvimos 123 unidades ayudando y el acompañamiento de todos los organismos operativos del consejo municipal de cuestión del riesgo y el apoyo de entidades como la de Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal en total fueron 133 unidades y tuvimos 3 carros tanques y el ESMAD apoyando esta emergencia, se espera terminar el censo de las familias afectadas y entregar la ayuda humanitaria", explicó el director. 

Galindo también manifestó que, en un principio, la atención de la emergencia se tornó complicada porque algunos habitantes del sector agredieron a integrantes del Cuerpo de Bomberos y prensa por lo que fue necesario el apoyo de la Policía Nacional.

Hasta el momento no se conocen las causas de la conflagración. Las personas damnificadas están siendo albergadas en la caseta comunal del barrio mientras se avanza con el censo de pérdidas y se inicia la entrega de ayudas y el proceso de reubicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad