Justicia

Cartagena de Indias

Internos violados en estación Chambacú temen por sus vidas: familiares

Caracol Radio dialogó con el hermano de una víctima, quien aseguró que no han sentido respaldo de ninguna autoridad

Caracol Radio dialogó con el hermano de una víctima, quien aseguró que no han sentido respaldo de ninguna autoridad(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Rechazo ha generado la presunta violación de 10 internos de la Estación Caribe Norte (Chambacú) de Cartagena, por parte de otros reclusos que estarían implicados en un suceso ocurrido el pasado 30 de agosto.

Tras el incidente que hoy investigan las autoridades y ya está bajo la lupa del Ministerio Público, Caracol Radio conoció el testimonio de Daniel Julio, hermano de un interno que habría sido víctima de las conductas delictivas.

Para el familiar, no ha habido ningún acompañamiento de las autoridades, y se han sentido solos en esta situación que tiene avergonzada a varios parientes.

"Hemos recibido rechazo por parte de ellos y tenemos una zozobra porque nos hemos sentido bastante abandonados por esa parte. Ellos están temerosos por su vida principalmente, este hecho ha sido un acto repudiable, la situación que vivieron fue algo traumático porque fueron amenazados y los violaron", manifestó el allegado.

Caracol Radio conoció que los denunciantes pasaron a otra celda, pero permanecen en las instalaciones esperando nuevas noticias. Al respecto, ya la Procuraduría General de la Nación ya está realizando indagaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad