Justicia

Cartagena de Indias

Denuncias en Chambacú aumentan llamados por nuevo centro de reclusión

Actualmente por ejemplo la Estación Caribe Norte tiene capacidad para 50 personas y hay 126

Actualmente por ejemplo la Estación Caribe Norte tiene capacidad para 50 personas y hay 126(Cortesía)

Cartagena de Indias

En el Distrito de Cartagena actualmente hay más de 600 personas privadas de la libertad que no han definido su situación jurídica, y por tanto deben permanecer en buen recaudo.

La presunta violación de 10 internos denunciada en la Estación Caribe Norte de Chambacú, donde el hacinamiento supera el 120%, ha revivido los llamados que apuntan hacia el gobierno local, en el sentido de construir cuanto antes un lugar donde permanezcan para los indiciados; hoy a cargo de la Policía Metropolitana de Cartagena.

El propio organismo policial, a través del Brigadier General Nicolás Zapata, aseguró en Caracol Radio que es urgente la construcción de estas instalaciones, para solucionar la problemática de altos aforos existente en otras unidades como la Estación Caracoles y Bellavista.

"Aquí se captura un promedio diario de 12 personas, y no podemos dejar de capturar la gente por diferentes delitos, ahora que tenemos operaciones en curso que van a implicar más y más capturas es un tema que se deja de todas maneras en evidencia", dijo el alto oficial.

Sobre este particular, no se ha conocido por parte de la administración que haya un proyecto en curso para construir las instalaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad