Salud y bienestar

Asuntos sociales

Carrera atlética en Pereira en apoyo a personas con discapacidad

Desde la fundación Jeison Aristizábal y en compañía de la Carder, se realizará esta 'Maratón de Sueños' por las calles de la ciudad.

Maratón de sueños / Oficial Carder

Pereira

Se hizo la presentación oficial de la segunda edición 'Maratón de Sueños' que contará con una carrera de cinco kilómetros por las vías de Pereira y que tendrá como protagonistas a las personas con discapacidad. Una estrategia liderada por la fundación Jeison Aristizabal y la Carder.

La carrera recreativa 5K se desarrollará en próximo 9 de octubre donde se busca una participación masiva de los ciudadanos en Pereira y Risaralda, apoyando a esta fundación que desde hace 20 años trabaja por niños, niñas y jóvenes entre los 2 y los 30 años de edad con diferentes discapacidades físicas, neurológicas, genéticas y cognitivas.

Jeison Aristizabal, presidente de esta fundación y quien padeció de una parálisis cerebral, explicó la importancia del trabajo que vienen desarrollando en cuatro ciudades de Colombia.

"Nuestra fundación se dedica a atender niños y jóvenes en condición de discapacidad, brindamos salud, educación, rehabilitación. Empezamos hace 20 años buscando sillas de ruedas para los niños y personas que no podían caminar, durante todo este tiempo nuestra labor es darle una oportunidad de vida a las personas que no pueden movilizarse. Haremos la carrera y una sembratón de árboles, pues los sueños son como los árboles, empiezan pequeños y luego crecen y se vuelven realidad", indicó Jeison.

Por su parte, Julio César Gómez, director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, manifestó la importancia de apoyar estas iniciativas de superación e invitó a todos los risaraldenses a participar de esta carrera atlética.

"La idea es que participen todos los ciudadanos de este departamento, necesitamos vincularnos comprando la camiseta y de esa forma participar y buscar como apadrinar a un niño, un familiar, un conocido y poderlo llevar a esta caminata, iniciativa que apoyamos con todo el amor y que partirá desde el Batallón San Mateo hasta el parque La Libertad", afirmó Gómez.

Finalmente, las personas podrán adquirir un bono de solidaridad que cuesta 70 mil pesos, con el que tendrán derecho de reclamar un kit deportivo días antes de la carrera y participar activamente de esta iniciativa de región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad