Actualidad

Tren del Río

Mintransporte priorizó el proyecto Tren del Río sobre los metrocables

El ministro aseguró que la intención es mejorar el transporte masivo, porque a Medellín le quedó pequeño el Metro.

Foto

Foto / Ferrocarril de Antioquia

Antioquia

El Ministro de Transporte Guillermo Reyes, de vista en Medellín se refirió a los proyectos macro del departamento en materia de movilidad, por ejemplo, el Tren del Río en el Valle de Aburrá, los metrocables en Medellín y la ampliación del aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

En cuanto al también llamado tren de cercanías, el alto funcionario priorizó esta obra por encima de los cinco metrocables propuestos por el alcalde Daniel Quintero, el ministro Reyes, aseguró que este proyecto es de vital importancia para la subregión debido a la situación de aforo que afronta el Metro de Medellín. Agregó que esperan que la propuesta de diseño se haga mediante el Metro, además, confirmó que el alcalde de Medellín se comprometió con recursos para el proyecto.

Ese tren es un tren fundamental, porque ya el Metro le quedó pequeño a Medellín. El presidente insiste en que el usuario, el pasajero, el colombiano de a pie tiene no solo que utilizar el transporte masivo, tenemos que acabar con el transporte informal, pero también tenemos que transportarnos cómodamente”, dijo el ministro.

Lea también:

En cuanto al aeropuerto de Rionegro, el ministro Reyes también reafirmó su compromiso con esta terminal área ya que también desbordó la capacidad ante el aumento de turistas que pasan por el lugar y está generando hacinamiento. Por lo que se espera que en los próximos días se anuncie la viabilización de las obras del mejoramiento de la terminal y la construcción de la segunda pista.

Con el alcalde de Medellín, el gobernador y el alcalde de Rionegro hemos establecido una mesa para acelerar lo que tiene que ver con el aeropuerto de Rionegro, cómo vamos a superar el incremento de pasajeros que ya superó lo que podríamos decir el hacinamiento en un aeropuerto que el gobierno pasado descuidó. No pensaron que nosotros íbamos a crecer como lo estamos haciendo en turistas y pasajeros”.

Finalmente, en cuanto a la construcción de los cinco metrocables que anunció el alcalde Daniel Quintero hace varios días, explicó que el alcalde dio vía libre a los recursos para los estudios técnicos y una vez estos sean entregados el gobierno de Petro los analizará y definirá cuáles de estos cables aéreos serán construidos o si fuera el caso, todos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad