Actualidad

Procuraduría pidió cárcel para el coronel Benjamín Núñez

La delegada del Ministerio Público aseguró que el oficial merece una pena muy alta

Colprensa

Colprensa

La Procuraduría le solicitó a la Fiscalía enviar a la cárcel al coronel Benjamín Núñez por el asesinato de trés jóvenes en Chochó, Sucre, el pasado 25 de julio. Según la procuradora delegada para el caso, Beatríz Gómez, las pruebas determinaron que Núñez sí le disparó a las tres víctimas a quemarropa, demostrando un desprecio total por la vida.

Gómez también afirmó que el oficial representa un peligro para la sociedad y tiene alto riesgo de evadir la justicia, como ya lo demostró con su huida a México una vez sucedieron los hechos. Por tal razón, la pena a cumplir debería ser muy alta. 

Además, en la audiencia pública, el abogado de las víctimas, Aníbal Garay, dio a conocer un video en el que el coronel Núñez presuntamente está tratando de manera grosera y amenazante a los habitantes de Sucre. Inclusive, leyó testimonios de algunos pobladores que habrían sido amedrentados por el oficial y sus subordinados. 

Otra de las pruebas que se reveló en la audiencia fue la de la bala que hirió a uno de los jóvenes en la parte frontal de la rodilla. Según los informes de la policía, el hombre recibió el disparó durante una persecución en moto, que aparentemente nunca existió, por lo que el proyectil no podía albergarse en la parte de adelante de la rodilla sino atrás. 

Tanto la Procuraduría como la defensa de las víctimas aseguran que el coronel Benjamín Núñez intentó manipular tanto a sus oficiales al mando como a las pruebas del hecho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad