Actualidad

Obras públicas

Erosión del canal Ricaurte amenaza con colapsar una calle de El Rubí

Habitantes de la zona advierten que por los últimos aguaceros el terreno ha ido socavando y algunas placas ya están en el aire

El Rubí

El Rubí(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Con una pancarta los habitantes del barrio El Rubí en Cartagena están advirtiendo el inminente riesgo de colapso que existe en la calle principal, ubicada al lado del canal Ricaurte ante la erosión generada por las fuertes corrientes.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

De acuerdo con Eduardo Ferrer, líder cívico de la ciudad, los aguaceros que cayeron durante las últimas semanas han ido socavando el terreno y debilitando algunas placas de concreto que ya se encuentran en el aire, teniendo en cuenta que las columnas que las sostienen están totalmente destruidas.

Lluvias incrementarán hasta en un 40% en septiembre y octubre en Cartagena

“Exigimos a las autoridades competentes una pronta solución esto está erosionado, tememos que si sigue socavando pueda ocurrir una tragedia porque las placas están perdiendo fuerza. Lo preocupante es que aquí hay unos talleres donde ponen algunos carros pesados y eso hay que prohibirlo. Pedimos al Distrito que den una solución no permitiendo el paso de vehículos pesados por esta vía. Si cae otro fuerte aguacero esto se puede desplomar”, advirtió Eduardo Ferrer.

El líder social contó que un poste de alta tensión que alimenta de energía a todos los barrios aledaños, también se encuentra en peligro de colapsar.

“El secretario de Infraestructura dijo que iban a poner unos sacos con zahorra y cemento, es decir quieren hacer lo mismo de El Campestre, cosa que no sirvió. No queremos pañitos de agua tibia, eso será una mitigación y no una solución definitiva”, expresó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad