Economía

Desde las montañas de Minca

Inicia el proceso de comercialización de pulpa de maracuyá

Nota positiva: los productores lograron ofertar y comercializar la pulpa a hoteles, restaurantes y caterings de Santa Marta.

NOTA POSITIVA SANTA MARTA - MARACUYA

NOTA POSITIVA SANTA MARTA - MARACUYA

01:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1662811060616/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Maracuyá

Santa Marta

La producción de maracuyá se dio de manera anticipada y sorprendió a los productores agrícolas de la vereda La Tagua, ubicada en el corregimiento de Minca.

Al no saber qué hacer, los líderes de la zona pusieron en conocimiento a las autoridades encontrando respuesta en la Oficina de Desarrollo Rural de la Alcaldía de Santa Marta, quienes a través de acompañamiento y orientación lograron que los productores comercializarán más de 300 kilos de maracuyá en pulpa.

Le puede interesar:

El turismo sostenible y regenerativo de la Sierra, una apuesta académica

Esta iniciativa busca generar un contacto directo entre el pequeño productor y los futuros consumidores. Javier Abello, coordinador de Desarrollo Rural, manifestó su entusiasmo al ver los resultados positivos de este proceso.

Los productores lograron ofertar y comercializar la pulpa a hoteles, restaurantes y caterings de la ciudad. Luis Vaca, líder de la Junta de Acción Comunal de La Tagua, manifestó la necesidad de lograr que sus productos sean reconocidos en muchas partes de Santa Marta y, si es posible, en otras ciudades del país.

Le puede interesar:

Inicia la producción de fertilizantes para cultivos de banano, palma y café

Continuará este proyecto de gestión y acompañamiento para seguir apoyando a los campesinos, cultivadores y pequeños productores, no solo de maracuyá, también de mango, café, entre otros productos que nacen aquí en Minca, la capital ecológica de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad