Salud y bienestar

Bolívar

Construcción de alcantarillado en Calamar beneficiará a 16 mil familias

Este proyecto contempla la construcción de 500 manjoles, 1.650 acometidas domiciliarias y una planta de bombeo

Este proyecto contempla la construcción de 500 manjoles, 1.650 acometidas domiciliarias y una planta de bombeo

Este proyecto contempla la construcción de 500 manjoles, 1.650 acometidas domiciliarias y una planta de bombeo(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Con el propósito de visitar las obras para la Construcción de la Segunda Fase del Sistema de Alcantarillado Sanitario y entregar 13 aulas de clases y baterías sanitarias refaccionadas,, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, llegó a los municipios de Calamar y Arroyohondo, donde expresó que con estas inversiones buscan terminar la problemática de la disposición de las aguas servidas y mejorar la infraestructura educativa en todo el departamento.

En cuanto a Calamar, Blel expresó que tiene toda su confianza depositada en este municipio, porque con la inversión para ese importante servicio público, la historia de Calamar se va a dividir y ya no habrá excusa para que no se pavimenten sus calles.

"Una vez se ponga en funcionamiento el sistema de alcantarillado, la Alcaldía puede iniciar un plan de pavimentación que mejore las condiciones de vida de los habitantes y disminuyan significativamente los indicadores de salud pública", añadió el gobernador.

Agregó que el compromiso del Bolívar Primero es aumentar la cobertura que existe actualmente en sistemas de alcantarillado en el departamento, ya que él recibió el territorio con un cobertura solo del 20%.

Con la inversión que se realiza desde Aguas de Bolívar, el mandatario dijo que más 16.000 familias se van a beneficiar con ese servicio, porque Calamar está priorizado junto a dos municipios más por el Ministerio de Vivienda.

Este proyecto contempla la construcción de unos 500 manjoles en todo el casco urbano, 1.650 acometidas domiciliarias, una línea de impulsión y una planta de bombeo, con el propósito que todos tengan acceso a ese importante servicio.

La inversión del proyecto es de $22.486 millos, los cuales van a permitir que el casco urbano de Calamar cuente con este significativo servicio.

Por su parte, el alcalde Alejandro Arrazola Sagbini, agradeció al mandatario departamental la inversión, y sostuvo que ese va a ser un cambio importante para ese municipio que tanto ha sufrido por la falta de un Alcantarillado.

Educación

Con respecto a la inversión que realizó la Secretaría de Educación de Bolívar en 13 aulas de clase en los municipios de Arroyohondo y Calamar a través del Plan de Infraestructura Educativa (PIE), el mandatario dijo que le están cumpliendo a los bolivarenses.

Agregó que los jóvenes deben contar con espacios dignos para educarse, y trabajan constantemente para que las aulas no las vean como un compromiso, sino como una pasión.

"La mejor manera de combatir la pobreza es educando a la poblacion. Esperamos construir una sede del Sena aquí en Calamar, para que ningún joven tenga excusa para que no estudie", manifestó el mandatario de los bolivarenses.

Así mismo, repararon dos baterías sanitarias, las cuales también se encontraban en muy malas condiciones. Por último, el gobernador le manifestó a los docentes y estudiantes que esperan tener una sede universitaria en cada municipio, y desde la Gobernación van a donar los lotes para que ese sueño se haga realidad.

Durante su estancia en Arroyohondo, Blel también hizo entrega de la vía que comunica a esta población con Calamar, la cual, fue arreglada en un tramo considerable. De igual forma, van trabajar sobre la vía que comunica a Arroyohondo con San Cristóbal porque tienen que conectar todos los municipios de Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad