Economía

Cartagena de Indias

Reficar: Colombia amplió producción de diesel y gasolina

Con la puesta en marcha de una nueva unidad de producción, la Refinería de Cartagena ahora puede procesar hasta 245 mil barriles diarios de petróleo

Con la puesta en marcha de una nueva unidad de producción, la Refinería de Cartagena ahora puede procesar hasta 245 mil barriles diarios de petróleo(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Colombia amplió su capacidad de producción de diesel y gasolina gracias a la entrada en funcionamiento de una nueva unidad de producción de la Refinería de Cartagena.

Herman Galán Barrera, presidente de Reficar, expresó desde el congreso de Andesco en la capital bolivarense, que gracias a la integración de la planta original con el complejo moderno desde hoy el país suma 50 mil barriles de petróleo diarios a la operación, que venía manejando para quedar en 200 barriles por día y un adicional de 45 mil máximo.

"Estamos hablando de una de una refinería ya no de 150 mil barriles sino de 200 mil, logramos tomar la refinería que se construyó en el año 57 y que fue subiendo su capacidad hasta el año 95, y la dejamos en preservación y al dejarla en preservación lo que hicimos fue modernizarla. Hoy en su capacidad máxima puede llegar a producir 245 mil barriles", expresó Galán.

Según el directivo, en 2021 Colombia dejó de importar 2.7 billones de dólares en combustibles por la buena producción nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad