Actualidad

Pereira

Más de dos mil reclamaciones sin atender por falta de contralor en Pereira

Desde el Concejo Municipal buscan aclarar algunos vacíos jurídicos sobre el proceso y esperan continuar con la elección rápidamente.

.

. / Oficial Concejo Pereira

Pereira

La situación de interinidad en la Contraloría Municipal de la capital risaraldense, sigue siendo objeto de controversia e inconvenientes, pues no se ha elegido un contralor o contralora encargada, aun cuando el Consejo de Estado decretó que se debe suspender la contralora electa tras el proceso legal que se adelanta por irregularidades en la elección que tuvo lugar en marzo de este año.

Precisamente, la falta de una persona al mando de este despacho, tiene más de dos mil reclamaciones ciudadanas sin ser atendidas, según lo dio a conocer Maicol Lopera, concejal de Pereira.

"En el procedimiento que estamos, en la corporación, es en la elección del contralor encargado, esta es una decisión que se iba a tomar la semana pasada, pero ante unas dudas y unos vacíos jurídicos que tenemos los concejales, tomamos la decisión de hacer una consulta al Departamento Administrativo de la Función Pública, para que dirima esta inquietud que tenemos como concejales".

Se espera que los vacíos jurídicos que hay con respecto al proceso de elección se solucionen en los próximos días, pues la persona encargada de la Contraloría Municipal debió ser nombrada tan pronto se conoció la decisión del Consejo de Estado que fue emitida hace más de un mes.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad