Orden Público

Armenia

Alianza contra el fraude a empresas de servicios públicos en Quindío

EPA, EDEQ, Efigas, EPQ, Emca y la Policía se unieron en la labor de evitar estos hechos en el departamento

Informe alianza contra el fraude empresas en Quindío

Informe alianza contra el fraude empresas en Quindío

05:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1661470269746/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alianza fraude

Quindío

Y es que las principales empresas del departamento como son EPA, EDEQ, Efigas, EPQ, Emca y la Policía realizaron la presentación oficial de la estrategia que busca mejorar los canales de comunicación para articular esfuerzos que permitan disminuir la problemática de hurto en la infraestructura de agua, gas y energía.

En primera instancia el gerente de Empresas Públicas de Armenia, Jorge Iván Rengifo, evidenció la gran problemática donde en el último año se han registrado más de 500 unidades de hurto originando la pérdida superior a los 300 millones de pesos.

El subgerente técnico de Efigas, Jorge Enrique Gonzales, informó que son 265 los medidores hurtados en lo que va corrido de este año de los cuales 210 son en Armenia. Indicó que el riesgo es por el combustible mal manejado al realizar estos hechos delictivos aumentando el riesgo para quien delinque como a los usuarios. Invitó a reportar estos casos a la línea 164 ya que el costo del medidor lo asume el propietario siendo un valor cercano a los 300 mil pesos.

Así mismo el gerente de la Empresa de Energía del Quindío, Edeq, Jorge Iván Grisales, resaltó la importancia de la alianza por la afectación para el sector y que ante acciones individuales no hay disminución en el delito. Destacó que es fundamental articular esfuerzos para trabajar en mejorar la situación desde cada una de las empresas, pero con directrices claras que apunten al mismo objetivo. Dijo que se han registrado 50 hurtos en los años 2021 y 2022 y 3.8 kilómetros de cobre de media y baja tensión.

Finalmente, el coronel Jorge Mauro Córdoba, comandante de la Policía departamental, afirmó que esperan esta estrategia permita lograr la efectividad contra este flagelo. Fue claro que es fundamental la denuncia para que la judicialización sea contundente, además intensifican los operativos contra chatarrerías que se dedican a la comercialización de estos elementos.

Le puede interesar:Inseguridad, robo de medidores de agua en Armenia, siguen las denuncias

En lo que va del año han sido cerrados 4 establecimientos en la ciudad por eso el llamado a no comprar elementos robados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad