Economía

Cartagena de Indias

Calles de Torices y barrios aledaños, intransitables por el lodo

El Concejo Distrital advirtió que no hay contratos con empresas que ayuden con la recolección en las vías

El Concejo Distrital advirtió que no hay contratos con empresas que ayuden con la recolección en las vías

El Concejo Distrital advirtió que no hay contratos con empresas que ayuden con la recolección en las vías(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

El concejal Rafael Meza lanzó un S.O.S. por los barrios de Piedra Bolívar, Torices, Santa Rita y Canapote, donde los estragos del último aguacero que cayó en Cartagena tienen a esta zona de la ciudad en un estado precario.

El concejal del Partido Conservador aseguró que las calles de estos barrios están intransitables, debido a la cantidad de lodo y piedras que llegaron con las inundaciones.

En el mismo sentido, el cabildante Wilson Toncel afirmó que no hay contratos con empresas que ayuden a prestar este servicio, pero enfatizó que la Oficina para la Gestión del Riesgo y Desastres tiene las herramientas para poder ayudar a los ciudadanos de estos barrios. “Lo que pasa es que las dependencias se tiran la bola y ninguno actúa. La falta de cohesión es evidente en el Distrito”.

A su vez, el concejal Lewis Montero dijo que la crisis social que padece la ciudad es única en el país. Montero instó en que las obras sociales en Cartagena están en cero y todo está en un total abandono.

El concejal Laureano Curi hizo un llamado al Distrito para que socialice las medidas que decidieron tomar después de realizar un consejo de seguridad. Curi manifestó que está a la espera del facebook live del alcalde donde muestre las soluciones que esta ciudad merece para mitigar la seguridad en Cartagena.

El cabildante César Pión solicitó una Sesión Conjunta para poder trabajar en temas de ciudad que merecen atención inmediata y que insten al Distrito a que tome medidas urgentes que den resultados a Corto Plazo.

De la misma forma, el concejal Carlos Barrios dijo que el Control Político se lo están haciendo los mismos funcionarios del Distrito, debido a que están para ganarse el sueldo y no están comprometidos con la ciudad. “las cifras que arroja la ciudad no dan espera, el alcalde debe dejar de actuar con el corazón y poner a personas competentes en cada una de las dependencias”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad