Economía

Armenia

¿Qué dijo el Presidente Gustavo Petro sobre concesiones viales y peajes?

El mandatario se pronunció en la clausura del sexto encuentro nacional de empresarios de transporte de carga en Montenegro, Quindío

Presidente Gustavo Petro y los peajes

Presidente Gustavo Petro y los peajes

04:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1662208284446/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Presidente Gustavo Petro con Henry Cárdenas presidente de Fedetranscarga en Montenegro, Quindío

Quindío

El presidente Gustavo Petro invitó a los transportadores a conformar comités de veeduría a los contratos de concesión firmados por el Gobierno, con el fin de verificar si estos se están cumpliendo y, con base en ello, renegociar una posible rebaja en los precios de los peajes.

Así lo manifestó el mandatario durante la clausura del VI Encuentro de Empresarios del Transporte de Carga en el hotel Las Camelias en Montenegro, Quindío.

Le puede interesar: Así se comprometió Mintransporte con los motociclistas por cobro de Peajes

Y es que el tema de los peajes fue uno de los puntos que trataron los empresarios de transporte a través del presidente de Fedetranscarga, Henry Cárdenas que celebro la apertura del mandatario frente a este tema que afecta directamente al sector transportador.

El Presidente Gustavo Petro hablo de varios temas relacionados con este importante sector de la economía como seguridad social, movilidad limpia, chatarrización y el fortalecimiento de su economía.

Finalmente, el jefe de estado hizo referencia al proceso de chatarrización en el sector, para lo cual indicó que los nuevos camiones deben tener mayor capacidad de carga y pidió revisar el modelo del negocio con el Ministerio de Transporte.

La chatarrización debería permitirle a un camionero, incluso, poder tener un camión sustituto de más capacidad de tonelaje, porque es su forma de progresar”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad