Actualidad

Desempleo

¿Por qué no baja el desempleo en Tunja?

Según el Dane son más de once mil ciudadanos desempleados en Tunja.

Desempleo(Colprensa)

Tunja (Colombia)

En el último informe reportado por el Dane la tasa desempleo en el país disminuyó en los meses de mayo a julio, encentrándose en un 11%, sin embargo, en Tunja se registpro el 13,9%, evidenciándose un aumento con relación al trimestre anterior (13,6%), reflejándose en 11.897 ciudadanos desocupados.

“Tenemos 448 desempleados más que el trimestre anterior. El desempleo juvenil continúa teniendo un promedio superior al promedio nacional con el 18.9% en Tunja, mientras que, en Colombia se registra en las mujeres el 22.7% y en los hombres 14.5%”, indicó el investigador de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP Boyacá, Jacinto Pineda.

Según Jacinto Pineda, la ciudad se ubica en el sexto lugar en cifras de desempleo si se compara con el año pasado 2021, y se encuentra por encima de este nivel los municipios de Arauca, Mocoa, Quibdó y Puerto Carreño.

“En este momento son 73.334 ciudadanos empleados en la capital boyacense en el reporte de mayo a julio. El sector de la construcción generó 480 empleos nuevos y el sector gobierno 345”, afirmó Jacinto Pineda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad