Actualidad

Se desbloquea vía al mar luego de acuerdos entre Orivac y el Gobierno

Se desbloquea vía al mar luego de acuerdos entre Orivac y el Gobierno

Según el Comité Intergremial del Valle, los bloqueosa dejan más de $80 mil millones en pérdidas en mercancías represadas en el puerto.

El Viceministro del Interior, Gustavo García, hizo parte de la Mesa de Diálogo Social en el corregimiento de Cisneros, que permitió llegar acuerdos.

El Viceministro del Interior, Gustavo García, hizo parte de la Mesa de Diálogo Social en el corregimiento de Cisneros, que permitió llegar acuerdos. / Foto Gobernación del Valle

Cali

Luego de una semana de bloqueos en la vía Buga-Buenaventura, se logró llegar acuerdos entre el Gobierno e indígenas del Valle.

Una ruta de trabajo con el Gobierno de Gustavo Petro, se adelantarán desde este lunes 29 de agosto, para destrabar los temas que se encuentran represados a nivel nacional con las comunidades indígenas del Valle del Cauca y lograr así el retorno a los territorios de las comunidades que desde el pasado lunes adelantaron bloqueos intermitentes en la vía Buga-Buenaventura.

Según el Comité Intergremial del departamento, estos bloqueos dejan más de $80 mil millones en pérdidas en mercancías represadas en el puerto.


El Viceministro del Interior, Gustavo García, hizo parte de la Mesa de Diálogo Social en el corregimiento de Cisneros, que permitió llegar acuerdos para desbloquear la vía por parte de la Minga indígena, que adelantan bloqueos de manera intermitente, en la doble calzada hacia el principal puerto sobre el mar Pacífico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad