Orden Público

Cartagena de Indias

Policía busca a “intermediarios” que habrían estafado a turistas mexicanos

Según la institución el hecho se presentó después del cierre habitual de playas en la isla de Barú

Según la institución el hecho se habría presentado después del cierre habitual de playas en la isla de Barú

Según la institución el hecho se habría presentado después del cierre habitual de playas en la isla de Barú(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

La Policía Metropolitana de Cartagena busca a varios jóvenes vendedores informales que sirvieron de intermediarios y quienes estarían detrás de un nuevo caso de abuso a turistas mexicanos en el sector de Playa Blanca, en la isla de Barú, zona insular de la capital de Bolívar.

De acuerdo con el Brigadier General Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el hecho se presentó después del cierre habitual de playas. El excesivo cobro presuntamente fue realizado por los jóvenes “intermediarios”.

“Las playas tienen una hora de cierre. En este caso particular cuando se cierra la playa entendemos que estas personas se quedaron con unos intermediarios informales. Ellos estuvieron compartiendo y posteriormente al finalizar la jornada les pasaron esta cuenta de cobro exagerada. Estamos trabajando en la parte preventiva para poderlos individualizar. Cuando se hace el requerimiento y la búsqueda de la policía por parte de los extranjeros, nuestros uniformados de turismo no estaban porque ya se habían cerrado las playas”, manifestó el general Zapata.

El alto oficial confirmó que en Playa Blanca hacen presencia permanente tres policías de turismo y los uniformados del cuadrante de la jurisdicción de la isla de Barú.

De igual forma, la institución elaboró un cartel en cuatro idiomas (español, inglés, francés y alemán) para prevenir a turistas, evitar casos de abusos y concertar los precios previamente antes de consumirlos.

“Más que evitar los cobros queremos decir concertar con el operador qué cobro va a tener, que cuánto vale la carpa, que cuánto vale la gaseosa, pero lo que se requiere es que concerte con ellos. La campaña lo que quiere es que primero pregunte y se asesore con la policía porque estos jóvenes no hacen parte de ninguna empresa de turismo formal”, aseveró el general Zapata.

Este año la Policía ha recibido más de 2.500 quejas relacionadas con atención a turistas, la mayoría de ellas han sido de abuso o estafas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad