Justicia

Popayán

Tres mujeres fueron asesinadas este fin de semana en Cauca

Los hechos se presentaron en zona rural de Buenos Aires, y en la vía que comunica a Villa Rica y Caloto.

Ana Manuela Vera Pillimué, asesinada en zona rural de Buenos Aires

Ana Manuela Vera Pillimué, asesinada en zona rural de Buenos Aires / Cortesía Red Noticias

Cauca

Las autoridades rechazaron el asesinato de tres mujeres durante el reciente fin de semana, en hechos que se presentaron en zona rural de los municipios de Buenos Aires y Villa Rica, en el norte del departamento del Cauca.

Inicialmente, en el sector de Timba, jurisdicción del municipio de Buenos Aires, fue asesinada una mujer identificada como Ana Manuela Vera Pillimué de 25 años de edad, quien se transportaba en una chiva y fue obligada a descender por sujetos armados que le dispararon.

Posteriormente, en el sector de La Robleda, en la vía que comunica a los municipios de Villa Rica y Caloto, fueron asesinadas con disparos dos ciudadanas cuyos cuerpos quedaron en un cañaduzal.


 Lea también:


La secretaria de la Mujer del Cauca, Rosalbina Valdez, pidió a las autoridades competentes identificar, capturar y sancionar de manera ejemplar a los responsables de estos hechos de violencia.

Según la funcionaria, en lo corrido del año 2022 han sido asesinadas de manera violenta 41 mujeres, la mayoría de ellas jóvenes menores de 30 años.

En las zonas donde se presentaron los recientes crímenes hay una alta presencia de grupos armados, especialmente disidencias de las Farc.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad