Orden Público

Sincelejo

¿Cómo reciben en Corozal la liberación del patrullero Mauro Muñoz?

El ELN lo liberó junto a soldados como un gesto de paz y de voluntad de dialogar con el Gobierno.

¿Cómo reciben en Corozal la liberación del patrullero Mauro Muñoz? / Caracol Radio

Familiares del patrullero Mauro Muñoz Vergara quien había sido secuestrado por el ELN el 25 de junio pasado celebró su liberación conocida este miércoles 17 de agosto.

Lea también:

Llaman a calificar servicios al coronel Carlos Andrés Correa Rodríguez

Confusa muerte de tres jóvenes a manos de la Policía en Sucre

 

Edith Vergara , madre del patrullero, tuvo una breve comunicación telefónica con su hijo donde le expresó que estaba bien y debía ser sometido a chequeos médicos para evaluar su salud.

“ que está bien de salud que duerma tranquila que no me preocupe porque ya el está bien”, dijo doña Edith.

Expresó que a diario tenia en su mente a su hijo retenido por el ELN y que sufrió mucha angustia por la suerte que pudiera correr a manos del grupo ilegal.

“ el otro hijo vino y me abrazó y me dijo mami, mami, ya lo liberaron y fueron momentos de felicidad , se que le van a hacer unos exámenes médicos que el se está comunicando con nosotros”, dijo sobre la forma como se enteró de la liberación.

Moisés Muñoz, tío del patrullero Mauro, también celebró la noticia de la liberación de su sobrino y dijo que esperan tenerlo pronto en Corozal luego que cumpla con los protocolos que demanda un hecho como este .

“ Primero darle las gracias y las alabanzas a Dios por hacernos este milagro y a ustedes los periodistas mano que sin ustedes nos hubiera sido más difícil esto”, dijo emocionado.

Recordó que fueron casi dos meses de calvario desde que el grupo armado retuvo a su sobrino pero que gracias al gesto del ELN que busca diálogos con el Gobierno de Petro llega la alegría de saberlo sano y salvo.

“ esperando que llegue ( Mauro) hasta Corozal para que la dicha sea completa, ojalá que dios quiera que con el nuevo gobierno se dé ese proceso de paz que tanto anhelamos ”, expresó Muñoz.

Dijo que cuando el patrullero llegue a su tierra le darán yuca con suero que es una de sus comidas preferidas.

Los integrantes del Ejército y de la Policía fueron liberados y entregados en zona rural de Arauca a una misión humanitaria conformada por la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica.

Junto al patrullero Mauro Muñoz el ELN liberó a Jovan David Rudas, José Ángel Yate, secuestrados el 6 de junio; Milton Moreno, secuestrado junto a Muñoz el 25 de junio y Sherman Santana y Gustavo Anacona, el pasado 13 de agosto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad