Sincelejo

Llaman a calificar servicios al coronel Carlos Andrés Correa Rodríguez

El oficial y el excomandante operativo salen de la institución por el escándalo de los tres jóvenes de Chochó asesinados tras ser capturados.

Llaman a calificar servicios al coronel Carlos Andrés Correa Rodríguez /

 

La Policía Nacional informó este viernes 5 de agosto que desvinculó de esa institución a los oficiales que oficiaban como primero y tercero en el mando en el departamento de Sucre.

Lea también:

Relevan al comandante de la Policía Sucre por muerte de 3 jóvenes de Chochó

 

Separan ocho policías de sus cargos por muerte de tres jóvenes en Sucre

 

 

A través de un comunicado a la opinión pública la policía señaló la decisión fue tomada luego de una reunión de la Junta Asesora con el señor Ministro de la Defensa Nacional.

“Se tomó la decisión, el día de hoy, de llamar a calificar servicios a los siguientes señores oficiales: 1.coronel Carlos Andrés Correa Rodríguez, comandante del Departamento de Policía Sucre. 2.teniente coronel Benjamín Darío Núñez Jaramillo, comandante operativo de Seguridad Ciudadana del Departamento de Policía Sucre”, señala el comunicado.

El día anterior el director general de la Policía, general Jorge Luis Vargas Valencia en un pronunciamiento, a través de un video, había comunicado el relevo de Correa Rodríguez como comandante de la institución en Sucre.

La caída e los dos oficiales responde al escándalo originado por la muerte de tres jóvenes del corregimiento Chochó, de Sincelejo, tras ser señalados como sospechosos de participar en el crimen de un patrullero.

Jesús David Diaz, de 18 años; José Carlos Arévalo , de 20 años y Carlos Alberto Ibáñez de 26 fueron fotografiados con vida tras ser capturados en un retén de la Policía entre Chochó y Sincelejo.

Sin embargo, sus familiares fueron informados en la noche de ese 25 de julio de su deceso en la clínica María Reina como consecuencia de disparos de arma de fuego.

Los familiares de los jóvenes denunciaron que sus seres queridos fueron victimas de un falso positivo en el afán de los policías de dar resultados por el asesinato en Sampués del patrullero Diego Felipe Ruiz acribillado en una panadería.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir