Orden Público

Seguridad ciudadana

Problemas del sector turístico de Cartagena expuestos a Sec. de Interior

La administración distrital se compromete a dar soluciones a problemáticas expuestas por JAC de BOCALA

La administración distrital se compromete a dar soluciones a problemáticas expuestas por JAC de BOCALA

La administración distrital se compromete a dar soluciones a problemáticas expuestas por JAC de BOCALA(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

La secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Ana María González Forero, se reunió con las comunidades de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito, en un consejo comunitario de seguridad, en el cual, los residentes expusieron problemáticas como inundaciones, fallas en los drenajes e inseguridad.

En cuanto a los compromisos realizados se cuentan unos de gran relevancia y están relacionados con las zonas de embarque, control de parqueo y control del espacio público, fundamentales para esta comunidad.

"Esperamos que estas medidas, adicionales a los mecanismos de denuncia que también adelanta la Secretaría del Interior, puedan mejorar la acción del gobierno local. Pequeñas cosas que se hagan nos van dando más confianza y gobernabilidad", puntualizó González Forero.

"Aproveché para contarles de una gran herramienta que estamos afinando y que será de gran utilidad. Es un trazador de compromisos del cual próximamente haremos el lanzamiento", agregó la Secreraria del Interior.

Andrés Rico, presidente de la Junta de Acción Comunal de Bocagrande, señaló que están satisfechos por los compromisos logrados en este consejo comunitario de seguridad. "El llamado ahora es a cumplir estos compromisos, que no queden en un documento, sino que se lleven a la práctica. Son compromisos muy simples y que se pueden cumplir a corto y mediano plazo. Es importante trabajar de manera articulada con el Distrito para poder dar una respuesta efectiva a esta comunidad".

Para Jesús Puello Chamié, presidente de la Junta de Acción Comunal de Castillogrande, en la reunión se plantearon todas las inquietudes, necesidades y problemáticas que tiene este sector de la ciudad.

"Nos declaramos satisfechos por el compromiso adquirido por la Secretaria del Interior y las instrucciones que impartió a los funcionarios para que se cumplieran los compromisos pactados. Esperamos que no sean simples expectativas, sino que se cumplan", expresó.

Judith Quintero Lobo, integrante de la Junta de Acción Comunal de El Laguito, se mostró complacida al ver que la secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Ana María González Forero, está comprometida en buscar las soluciones a las problemáticas que se tienen en el barrio, además de su compromiso para gestionar con las demás entidades distritales su cumplimiento a cabalidad y la comunidad tenga la tranquilidad que necesita. "En esta reunión percibimos que se van a cumplir nuestras peticiones, además, fuimos escuchados", expresó la líder.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad