Joven empleada del servicio se graduará como auxiliar de vuelo en Medellín
La mujer que trabajaba en la casa de un piloto en Jamundí, recibirá el título en una ceremonia en la universidad EAFIT de Medellín.

Foto / Fundación Viva
Antioquia
Gracias a las becas entregadas por la Fundación Viva con el programa viva sin límites, este miércoles en la universidad EAFIT se graduarán 20 jóvenes como auxiliares de vuelo procedentes de los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca, Chocó y Bolívar.
Entre los graduados está Angie Patricia Cometa, de 25 años de edad y quien reside en el corregimiento de San Antonio del municipio de Jamundí. Ella hasta hace algunos meses trabajaba en esa población como empleada del servicio de un piloto y fue quien precisamente le animó a postularse a las becas, seis meses después logra cumplir su sueño y pasará a trabajar en la aerolínea, eso sí con mucho trabajo y dedicación.
“Gracias por la oportunidad que me han brindado y espero aprovecharla de la mejor manera y súper especial, no se van a arrepentir de darme esta oportunidad”, dijo Angie Patricia.
Lea también:
En medio de las lágrimas agradeció a su abuela quien fue la que la cuidó desde los 2 años y la animó a cumplir sus sueños, aunque con pocos recursos le dio un buen ejemplo, recalcó.
Joselyn Zárate, rector de la Corporación Indoamericana, escuela de aviación, cuenta que los graduados están preparados para comenzar a trabajar en la aerolínea, luego de hacer la práctica en la aerolínea.
“La fundación tiene pendiente con ellos un trabajo en inglés y una adición para que puedan volar en un avión A320 y esperamos que desde el mes de agosto ya estos muchachos puedan estar volando con la aerolínea”, aseguró el rector Zárate.
Los 20 jóvenes de escasos recursos fueron elegidos entre un grupo de 50 que se postularon, señaló la fundación Viva.



