Orden Público

Incendios

Un perrito murió calcinado en un grave incendio estructural en Tunja

La emergencia también dejó un vehículo incinerado y otras pérdidas materiales en una bodega de un sector comercial de Tunja.

Un perrito murió calcinado en un grave incendio estructural en Tunja

Un perrito murió calcinado en un grave incendio estructural en Tunja(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

Este es el segundo incendio estructural en condiciones parecidas, presentado en menos de 72 horas en la capital de Boyacá.

El pasado sábado 14 de agosto, un incendio estructural sorprendió a los habitantes y comerciantes de la la KR13 con CL19 de Tunja, zona céntrica de la ciudad, donde un almacén de muebles y colchones se vio afectado.

En esa emergencia no se encontraban personas al interior, y aunque se desconoce el valor exacto de las pérdidas materiales, se afectó la mercancía y al parecer la estructura.

Menos de 72 horas después, el Cuerpo de Bomberos de Tunja, tuvo que atender otro incendio muy parecido, esta vez en la CL58 con KR2 de Tunja, en otro sector comercial, exactamente en la Plaza del Norte, donde una bodega de almacenamiento de bebidas se vio afectada.

En esta segunda emergencia, la situación fue más grave, había personas dentro de la bodega y tuvieron que ser remitidas a un centro asistencial, un automóvil resultó incinerado, y lo que más tiene impactada a la gente del lugar y a dueños de la bodega, pues todas las vidas importan y cuentan: un perrito, murió calcinado.

El teniente Julián Niño, del cuerpo de bomberos de Tunja, explicó que “al interior de la estructura, se encontraban dos mujeres que fueron rescatadas, puestas a salvo y posteriormente valoradas por personal de la E.S.E. Santiago de Tunja. Un automóvil que estaba dentro de la Bodega resultó incinerado y a su vez, lamentablemente, también un canino que se encontraba dentro del mismo. Un furgón que también estaba dentro de la Bodega, por fortuna no se vio afectado”.

El grupo de Investigación de incendios y emergencias adelantan las labores pertinentes para esclarecer el hecho y determinar exactamente qué causó este grave incendio.

Por su parte, Gestión del Riesgo municipal fue convocado para la evaluación de estos dos incendios estructurales reportados el fin de semana, y para tomar las medidas de precaución y seguridad pertinentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad