Disparados casos de intento de suicidios en Santander
En el 2022 los casos registrados pasan los 200 en el primer semestre, pero la cifra podría ser más alta porque muchos no se reportan.
No para la cifra de personas que han intentado acabar con su vida en el 2022 por hechos motivados por la depresión, generada al parecer por la pérdida del empleo, problemas familiares y por causas pasionales.
Este año unas 200 personas han intentado acabar contra la vida lanzándose del puente de la novena, de edificios o por el consumo de sustancias tóxicas, entre otras formas.
Lea:
- Un herido con arma blanca y otro por neutralización en Cuadra Play
- En llamas quedó vivienda del Playón por una veladora
- Entre agua estudian más de 400 niños en Sabana de Torres
Pedro Javier Gutiérrez, Gerente del Hospital Psiquiátrico San Camilo, señaló que los municipios donde más ocurren estos casos están en el área metropolitana de Bucaramanga.
Precisó que diariamente llegan dos personas buscando asistencia y ayuda médica por crisis nerviosa que genera la depresión.
El sitio más utilizado para atentar contra la vida es el Puente de la Novena en Bucaramanga, donde en la semana ocurren de dos a tres casos de hombres y mujeres que amenazan con acabar con su existencia y son salvados por bomberos que tiene la sede en cercanías al paso elevado.
Las personas que han intentado acabar con la vida son jóvenes entre 20 y 30 años, especialmente los hombres.