Salud y bienestar

Viruela del mono

Autoridades descartan caso sospechoso de viruela del mono en Santa Marta

El equipo de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Distrital intensifica los controles bajo los lineamientos del Ministerio de Salud.

EINA DE LA HOZ, DIRA SALUD PÚBLICA SANTA MARTA - VIRUELA DEL MONO

EINA DE LA HOZ, DIRA SALUD PÚBLICA SANTA MARTA - VIRUELA DEL MONO

01:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1660518266051/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Viruela del Mono

Santa Marta

Se trata de un paciente de sexo masculino quien presentó síntomas relacionados con la viruela del mono, situación que alertó a los médicos Y funcionarios de la Secretaría de Salud Distrital, quienes activaron el protocolo de atención.

Eina de la Hoz, directora de Salud Pública de Santa Marta, afirmó que "se le realizaron los estudios y el resultado fue negativo. Estas tomas deben ser tomadas solo bajo criterio medico".

Le puede interesar:

Docentes de la Sierra Nevada piden garantías de seguridad

Añade que desde la Secretaría se ha capacitado a los funcionarios que trabajan en el área de Salud y que "el objetivo es que tengan conocimiento de las acciones que deben realizar en cuanto a la vigilancia intensificada para los casos de viruela".

Asimismo, precisó que el equipo de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Distrital intensifica los controles bajo los lineamientos del Ministerio de Salud para evitar un brote en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad