Orden Público

GRUPOS ARMADOS

Docentes de la Sierra Nevada piden garantías de seguridad

Preocupación han generado los mensajes intimidatorios que circulan por redes sociales, panfletos, grafitis y retenes.

Siberia, imagen de referencia / Universidad del Magdalena

Santa Marta

El Sindicato de Educadores del Magdalena (Edumag) a través de la Subdirectiva en el municipio de Ciénaga, solicita que se garantice la vida y seguridad de los docentes que laboran en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Cesar Cantillo, directivo de Edumag en Ciénaga, hace referencia a que en meses anteriores se dio el desplazamiento de campesinos por los enfrentamientos entre 'Los Pachenca' y 'El Clan del Golfo' y afirma que "es una situación que pare recurrente".

Le puede interesar:

Clan del Golfo confina a habitantes de la Sierra Nevada de Santa Marta

Añade que en esta oportunidad basan su preocupación en los mensajes y audios intimidatorios que circulan por redes sociales, además de panfletos, grafitis y, dice que "últimamente los docentes que laboran en estas zonas nos han reportado que se han enfrentado a retenes".

CESAR CANTILLO, EDUMAG CIÉNAGA

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/508/1660514863186/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los docentes piden al Gobierno Nacional y a las autoridades locales que se blinde a la población, se aumente el pie de fuerza y se lleve hasta esta zona una amplia oferta institucional que implemente planes sociales de apoyo a los campesinos que habitan esta zona del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad