Orden Público

SEGURIDAD

Clan del Golfo confina a habitantes de la Sierra Nevada de Santa Marta

La Policía por medio de fotografías reportó que hace acompañamientos a los habitantes de la zona, pero el temor continúa.

Palmor de la Sierra

Palmor de la Sierra / Defensor de derechos, Leber Dimas

Santa Marta

El Clan del Golfo, es un grupo armado que poco a poco quiere tomar posesión del Magdalena y en esa búsqueda de debilitar al clan Los Pachenca ha decretado una guerra que consiste en enfrentamientos a fuego cruzado que perjudica a miles de campesinos y lugareños de Palmor, jurisdicción de Ciénaga, Magdalena.

En ese sector fue decretado un supuesto toque de queda por parte de esta organización y las comunidades por temor a ser asesinados tuvieron que confinarse y solicitar acompañamiento de la fuerza pública para evitar ser asesinados.

Le puede interesar:

Amenazaban a DD.HH y fueron capturados por la Policía de Santa Marta

Ante los hechos, las autoridades emitieron fotografías de algunos patrullajes con los que se pretendía entregar un parte de tranquilidad en la región, pero hasta el momento sin ningún pronunciamiento sobre la ruta de seguridad hacia la población.

Los que sí se pronunciaron fueron los defensores de derechos humanos que advierten que los paramilitares nunca se fueron de la Sierra Nevada y que la posible guerra que se avecina entre Los Pachenca y Clan del Golfo, de nuevo generará desplazamiento de personas.

Le puede interesar:

Gaula debilita a las mafias de la extorsión con 62 capturas en el Magdalena

Hay que mencionar que, el accionar de las organizaciones Clan del Golfo y Pachenca se extiende hacia otros sectores como la Zona Bananera, donde por medio de panfletos anuncian 'limpiezas sociales' y una ofensiva contra los miembros del microtráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad