Fuertes lluvias tienen en riesgo la cosecha cafetera de la Sierra Nevada
Los cafeteros del Magdalena reportan cortes del fluido eléctrico, vendavales y derrumbes, piden la pronta intervención de las vías terciarias.
Santa Marta
El invierno ha generado graves afectaciones en zonas cafeteras del Magdalena, el mal estado de las vías tiene en riesgo la cosecha de 1.500 caficultores de la parte alta y media de la Sierra Nevada en Santa Marta.
Los cafeteros reportan cortes del fluido eléctrico, vendavales y derrumbes, por lo que piden intervención de las autoridades con maquinaria amarilla y obras de placa huella.
Le puede interesar:
Clan del Golfo confina a habitantes de la Sierra Nevada de Santa Marta
Guillermo Barboza, líder cafetero, señala que "es prioridad para la caficultura de la Sierra Nevada tener buenas vías, en este momento de mucho invierno estamos colapsados y no tenemos como sacar los productos".
"Necesitamos de las autoridades que resuelvan la precariedad de las vías, situación que no es solo en Santa Marta y su zona rural, es en todo el Magdalena", añadió Guillermo.
Le puede interesar:
Desabastecimiento de agua en Ciénaga afecta al turismo y sus habitantes
Además de las afectaciones por las fuertes lluvias, los cafeteros de la Sierra Nevada en jurisdicción del municipio de Ciénaga, Magdalena, se enfrentan a la zozobra por la presencia de grupos armados, situación que convocó a las autoridades a un Consejo de Seguridad y se adoptaron medidas para prevenir desplazamientos.