Economía

Tolima

Mangostino tendrá sello de Denominación de Origen

Ante la Superintendencia de Industria y Comercio, se radicó el proyecto que busca fortalecer esta cadena productiva del Tolima.

Mangostino(Foto: cortesía Hernán Cuartas Ochoa)

La Secretaría de Desarrollo Económico del Tolima, a través de la la Dirección de Asuntos Internacionales, Industria y Comercio, avanza en la radicación del proyecto ante la Superintendencia de Industria y Comercio para la denominación de origen del Mangostino, fruta exótica proveniente de árboles tropicales y producida en el municipio de Mariquita.

"Esto ayudará a que 280 productores tanto independientes como los que hacen parte de asociaciones, se van a ver beneficiados con esta denominación de origen, que será radicada ante la Superintendencia de Industria y Comercio, después de un proceso de estudio de factibilidad", aseguró Jairo Alberto Moreno, director de Asuntos Internacionales, Industria y Comercio del Tolima.

A lograr esta denominación, los productores de esta fruta podrán tener mayores posibilidades de exportar y comercializar la misma, además de ser reconocidos, pues es otra de las riquezas gastronómicas que ofrece el departamento.

"Este es un sello que no todos los productos pueden realmente tener y que, por sus características, le va a permitir un valor agregado a nuestros productos, como lo es el Mangostino de Mariquita", precisó el funcionario.

Le puede interesar:

Para este proceso, la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Mariquita invirtieron $130 millones en el proyecto y se está a la espera de una adición al contrato esperando la aprobación por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad