Desarrollan línea cosmética con base de aceites hechos en Santander
Desde hace dos años Ecopetrol investiga la base de aceites vegetales con apoyo del Sena, la UIS, y el sistema de regalías.
Bucaramanga
En una novedosa investigación que realizó Ecopetrol se logró desarrollar cinco líneas de productos cosméticos como lo fueron, un bálsamo desmaquillador, una crema hidratante, un protector solar, un jabón íntimo y velas aromáticas.
Según la entidad, se evidenció que la aplicación de estos productos sobre la piel no generan ningún daño o irritación.
Puede leer:
- Pretendía construir una edificación en la escarpa
- No hay personas para trabajar en restaurantes
- Todo listo para el Reto Movistar
Los productos son hechos con base de biocera, y de extración de aceite de palma a través de un tratamiento de hidrógeno.
Esta línea beneficiará a los palmicultores de la región, principlamente, en cuatro munciipios, en el que actualmente se están capacitando.
"En el desarrollo de este proceso de innovación, un total de 107 palmicultores de 4 municipios de Santander han accedido a ciclos de capacitaciones sobre prácticas sostenibles en producción de cosméticos. La meta es llegar a 325 productores de palma con esta línea de formación".
Esta investigación inició hace dos años con un convenio entre Ecopetrol, La UIS, Sena de Barrancabermeja y la Gobernación de Santander.
"La iniciativa se adelanta gracias a un convenio suscrito entre Ecopetrol, la Universidad Industrial de Santander (UIS), el Sena de Barrancabermeja y la Gobernación de Santander. Contempla una inversión total de $17.500 millones, de los cuales $11.500 millones corresponden a aportes en especie de estas entidades, mientras que $5.984 millones provienen del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías".