Actualidad

Declaran la calamidad pública por las lluvias en Marmato, Caldas

La decisión se tomó debido a los deslizamientos de tierra y al aumento en el caudal de las fuentes hídricas de esa localidad.

Crédito: Bomberos Marmato, Caldas.

Crédito: Bomberos Marmato, Caldas.

Se declaró la calamidad pública en el municipio de Marmato, Caldas, por las fuertes lluvias, los constantes derrumbes y el aumento del caudal de las fuentes hídricas aledañas a esa localidad; esto mantiene en alerta a los organismos de socorro que permanecen en alistamiento ante las emergencias que se puedan presentar.

José Hernando Gallego, comandante del Cuerpo de Bomberos de la región, indicó que la amenaza por deslizamientos se presenta en la zona de San Juan, Jiménez Alto, Echandía, la quebrada Pantanos y la quebrada Cascabel; entre otras áreas que continúan en evaluación y además de vías de conexión con áreas rurales alejadas.

Gallegó informó que actualmente se encuentran 50 familias en riesgo, por lo que es imperante realizar la evacuación de las mismas. Sin embargo, advirtió que en el momento no cuentan con un espacio para establecer un albergue temporal, por lo que mantienen vigilancia en el sector.

Le puede interesar: Asesinaron a un hombre en La Galería del municipio de Salamina, en Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad