Amenazas terroristas

Un panfleto del ELN que causó zozobra en Socotá, Boyacá, resultó ser falso

Después de un consejo de seguridad, e investigación de inteligencia, se percataron de que el panfleto quería generar miedo en la comunidad.

El alcalde de Socotá, Boyacá, William Correa, confirmó que “después de un análisis de nuestras autoridades, se puede dar un parte de tranquilidad a toda nuestra comunidad, sobre todo en las zonas campesinas y alejadas, de que ese panfleto no es veraz, y no hace parte de la forma como escriben, amenazan u operan estos grupos guerrilleros, especialmente el del ELN, a quien hace alusión el texto intimidante que circuló por sectores urbanos y rurales de la provincia de Valderrama”.

Agregó que “con toda la confianza lo que sí podemos decirle a nuestra comunidad, es que apoye y confíe en su policía y ejercito nacional, que hace presencia en esta zona del departamento”.

Concluyó que aunque el panfleto es falso, se incrementaran los patrullajes y vigilancia de ejército y policía, quienes se mantendrán a la ofensiva en esta provincia de Boyacá, de manera preventiva, como una de las medidas adoptadas para darle tranquilidad a los habitantes de Socotá y sus alrededores.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir