Orden Público

Captura atracadores

Cae banda de fleteros que cometió 23 huertos y robado mil millones de pesos

La banda conformadas por 6 personas que fueron capturadas en los municipios de Apartadó y Turbo en el Urabá, después de dos años de seguimiento.

Foto

Foto / Policía Urabá

Antioquia

Las autoridades en Urabá desarticularon una banda de fleteros que tenía azotados a los clientes bancarios en la subregión. Entre el año 2021 y 2022 habían cometido 23 hurtos en esta modalidad logrando recaudar hasta mil millones de pesos en todos los atracos.

Entre los detenidos está alias el Zarco, presunto cabecilla de la banda de ladrones, así mismo otros cinco integrantes. La policía asegura que este grupo recibía colaboración de una empleada de una de las entidades bancarias.

Era quien marcaba a las personas, supuestamente luego demarcar a las víctimas lo que hacía era entregarle la información a las personas que ya hemos capturado, quienes dentro de otras cosas se disfrazaban de cualquier empresa de telefonía celular, de empresa pública y lo que hacían era que seguían a sus víctimas y les despojaban el dinero que acababan de retira”, explicó el coronel Oscar Cortés, comandante de la policía Urabá.

Lea también:

Las autoridades están adelantando la investigación dentro de las entidades bancarias para determinar si existe otro colaborador de los ladrones. Mientras que invitan a las personas que fueron víctimas de esta banda para que interpongan la denuncia.

El oficial también detalló que esta banda le rendía cuentas al Clan del Golfo, grupo que recibía un porcentaje por los hurtos cometidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad