Frontera

“Posesión de Petro ayudará a la frontera”: Pável Rondón

El ex embajador venezolano cree que se restablecerá muy pronto la dinámica entre Norte de Santander y Táchira

Pavel Rendón embajador de Venezuela /

Con optimismo reciben los ex funcionarios del gobierno venezolano la posesión del presidente electo en Colombia Gustavo Petro, indicando que esto ayudará a dinamizar nuevamente los procesos entre los dos países.

Esto se verá reflejado especialmente en la zona de frontera, en donde se han sentido los efectos más graves de los problemas diplomáticos entre los dos gobiernos.

Pavel Rendón embajador de Venezuela, le dijo a Caracol Radio que el restablecimiento de relaciones entre los dos presidentes es un factor decisivo para la recuperación económica de la frontera.

Lea además: Armonización de periodos piden alcaldes de ciudades capitales

“Yo considero que es un paso importante porqué los dos países en 200 años no habían vivido una situación tan tensa y ahora la guerra de micrófono se trasladó a Twitter y redes, igualmente a la frontera cerrada durante tantos años que significó que muchas empresas cerraran y tuvieron dificultades las personas, creo que la posesión del doctor Petro en la presidencia de Colombia es un anuncio sobre el cambio decisivo para la frontera, se inicia dentro de las dificultades una nueva etapa, yo creo que las relaciones de conjuntas políticas y sociales van a tener un incentivo con los anuncios que han hecho las dos cancillería, esto es positivo para Cúcuta y Táchira la elección de Gustavo Petro”, dijo el funcionario.

Manifestó que es importante continuar con el restablecimiento de los negocios entre los dos países, y que se tenga un diálogo entre los dos mandatarios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir