Orden Público

FORO

Armonización de periodos piden alcaldes de ciudades capitales

Solicitan al nuevo gobierno analizar propuestas en diversos temas

Foro: 'Hacia una Verdadera Autonomía Territorial'

Foro: 'Hacia una Verdadera Autonomía Territorial' / Foto: Twitter Alcaldía de Cúcuta

Cúcuta

Durante un foro adelantado por Asocapitales y en el que participaron los alcaldes de Medellín Daniel Quintero, de Cúcuta Jairo Yáñez, de Sincelejo Andrés Gómez, fueron expuestos los puntos que los mandatarios han propuesto al gobierno de Gustavo Petro.

Una propuesta realizada al nuevo ministro de hacienda es que se garantice un incremento en los recursos para el plan de alimentación escolar y cambiar el calendario fiscal para evitar que se sigan presentando meses de demora en el inicio de la ejecución de los planes de alimentación escolar.

Luz María Zuluaga directora ejecutiva de Aso capitales dijo a Caracol Radio que, “los cuatro años o cinco, porque ese es otro tema que está en debate si los periodos debían tener un año más, porque realmente hoy ningún alcalde corta cinta en proyectos que ellos han impulsado y eso resulta ilógico”.

Añadió que, “hay un tema que nos está preocupando los alcaldes contratan los PAE, es por los años fiscales del primero de enero, así que cuando empieza el año escolar nosotros, apenas estamos empezando con el proceso de contratación, porque estamos obligados a él por el año fiscal”.

 Lea también: Avanza cruzada para recuperar el coliseo de ferias

Explicó que, “para eso estamos planteando que el año fiscal vaya de marzo a marzo y no del primero de enero al 31 de diciembre para evitar estos problemas, para la financiación, no solamente del PAE, sino para muchos otros contratos”.

Otro tema que fue abordado por los mandatarios fue el tema de las revocatorias y reiteraron la necesidad de llevar a cabo una reforma profunda sobre ese tema, que termina advierten afectando la gobernabilidad de los municipios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad