Justicia

Sincelejo

Separan ocho policías de sus cargos por muerte de tres jóvenes en Sucre

Los policías son investigados tras su reacción tras el asesinato de un compañero en Sampués.

Separan ocho policías de sus cargos por muerte de tres jóvenes en Sucre

Separan ocho policías de sus cargos por muerte de tres jóvenes en Sucre / Caracol Radio

El Inspector general de la Policía , mayor Ramiro Castrillón Lara, informó que 8 policías fueron separados provisionalmente de sus cargos mientras se esclarecen los hechos en los que resultaron muertos tres jóvenes del corregimiento Chochó, de Sincelejo, Sucre.

Lea también:


Bachiller honoris causa a futbolista sucreña de la Selección Colombia

 

Los policías son investigados porque Jesús David Diaz, de 18 años; José Carlos Arévalo , de 20 años y Carlos Alberto Ibáñez de 26 aparecieron muertos el pasado 25 de julio con varios disparos de arma de fuego en una clínica de Sincelejo.

Lo anterior después que habían sido fotografiados con vida tras ser detenidos por la Policía que reaccionaba por la muerte del patrullero Diego Felipe Ruiz asesinado en Sampués, Sucre.

El mayor Ramiro Castrillón aseguró que la Policía envió a Sucre una comisión especial de la Inspección General de la Policía para investigar los hechos .

Según el oficial los funcionarios tomaron pruebas testimoniales y documentales que los llevaron a tomar decisiones.

“Esta Oficina de Control tomó la decisión de suspender del cargo , provisionalmente, a ocho policías mientras se adelanta la respectiva investigación”, expresó el oficial.

Indicó que será la Fiscalía General de la Nación con sus peritos la que establezca , de acuerdo con las pruebas judiciales, de donde provinieron los disparos que ocasionaron las heridas y posterior fallecimiento de las tres personas que murieron después del crimen cometido contra el patrullero”, explicó en un video Castrillón.

Concluyó el inspector general de la Policía agregando que “ La Policía Nacional no cohonesta con hechos contrarios a la ley que pudiera cometer cualquier miembro de la Institución”.

Reiteró el compromiso para garantizar plena transparencia y claridad en las investigaciones.

Vecinos y familiares han realizado varias marchas pidiendo justicia asegurando que los jóvenes fueron victimas de un falso positivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad