Desarticularon ciber-ollas que tenían 72 cuentas en redes sociales para vender droga
Se conoció que los dueños de estas cuentas utilizaban plataformas de domicilio como Rappi para transportar las sustancias.
Las "ciber-ollas" desmanteladas que comercializaban estupefacientes eran conocidas como "La Marina", “Los Dorados”, “Los Cibernéticos” y “Los Tata” que operaban en ciudades como en Medellín, Bucaramanga y Bogotá.
“En las últimas semanas, se realizaron operativos que lograron la desarticulación de 4 estructuras criminales, asociadas a la comercialización de droga al servicio del microtráfico, a través del mercado virtual”, señaló el ministro de Defensa, Diego Molano, en el balance general del “Plan 1000 contra el microtráfico”.
- Le puede interesar: Capturaron a ‘Elsa’, presunta expendedora de drogas en el Nuevo Porvenir
También se realizó una extinción de dominio a 44 inmuebles que en total reúnen aproximadamente 41 mil millones de pesos.
“Esta labor desarrollada con la Policía Nacional y por supuesto con todas las técnicas y equipo de la Fiscalía, nos permite continuar con la lucha contra el microtráfico y el narcotráfico que se está desarrollando en todo el territorio nacional”, afirmó Luisa Obando, fiscal general, directora de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General.
- Lea también: Incautan cargamento de marihuana en vías del Tolima
Se conoció también que los dueños de estas cuentas en las redes sociales utilizaban aplicaciones de domicilio como Rappi para transportar la droga sin que la plataforma o el domiciliario se diera cuenta utilizando el servicio de “Rappifavor”.
Entre tanto, han capturado más de 28 mil delincuentes y se evitaron que 11 millones de dosis llegaran a comunidades vulnerables como colegios y parques.