Alias ‘Memo Fantasma’, En libertad por vencimiento de términos

Guillermo León Acevedo, seguirá vinculado al proceso penal por presuntamente financiar a grupos paramilitares

En libertad alias "Memo Fantasma" / Colprensa

Quedó en libertad por vencimiento de términos a Guillermo León Acevedo, alias ‘Memo Fantasma’, investigado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Según la jueza 40 de control de garantías, han transcurrido 242 días desde la radicación del escrito de acusación y hasta la fecha no ha iniciado el juicio en contra de 'Memo Fantasma', que fue privado de la libertad en julio de 2021.

El exparamilitar Guillermo León Acevedo, alias ‘Memo Fantasma’, es señalado por la Fiscalía, junto a su familia, de lavar dinero proveniente del Bloque Central de las Autodefensas Unidas de Colombia por medio de la compra y venta de 46 propiedades, avaluadas en más de 54 mil millones de pesos que no han podido justificar.

Alias 'Memo Fantasma' es señalado por los delitos de lavado de activos agravado, enriquecimiento ilícito de particulares y concierto para delinquir agravado.

Pese a quedar en libertad por vencimiento de términos seguirá vinculado al proceso por presuntamente financiar a grupos paramilitares.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir