Política

Cámara Representantes Colombia

Boyacá se quedó con presidente y vicepresidenta de Comisión VI de Cámara

El presidente de esa comisión de la cámara de Representantes, pertenece al partido verde y la vicepresidenta, al partido Conservador.

Colprensa

Tunja (Colombia)

El liderazgo de la comisión VI de la cámara de representantes estará encabezado por un hombre y una mujer boyacenses. Para esa labor fueron elegidos los congresistas Jaime Raul Salamanca del partido Alianza Verde, como presidente de dicha comisión, y como vicepresidenta de la misma comisión, se eligió a la representante Ingrid Sogamoso, del partido conservador.

Tras la designación, Salamanca sostuvo que: “es un honor hoy convertirme en el Presidente de esta comisión por unanimidad. Asumo con mucha responsabilidad esta distinción para acompañar la agenda educativa y las reformas que pide el país. Boyacá tiene un Presidente en las Comisiones Constitucionales”.

Salamanca y Sogamoso, llevarán el liderazgo de la Comisión Constitucional-Comisión Sexta o de Transportes y Comunicaciónes.

La Comisión Sexta Constitucional, compuesta por dieciocho (18) miembros en la Cámara de Representantes y trece (13) miembros en el Senado de la Republica, esta conocerá de temas relacionados con: 1. Comunicaciones; 2. Tarifas; 3. Calamidades Públicas; 4. Funciones Públicas y prestación de los Servicios Públicos; 5. Medios de comunicación; 6. Investigación científica y tecnológica; 7. Espectros electromagnéticos; 8. Órbita geoestacionaria; 9. Sistemas digitales de comunicación e informática; 10. Espacio aéreo; 11. Obras públicas y transporte; 12. Turismo y desarrollo turístico y; 13. Educación y cultura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad