Actualidad

Obras públicas

Retraso en las obras del intercambiador de ingreso al aeropuerto de Pereira

La construcción aún no llega al 50 % debido al invierno que sigue causando serios inconvenientes en Risaralda.

Obra intercambiador Aeropuerto Matecaña

Obra intercambiador Aeropuerto Matecaña / Oficial Alcaldía Pereira

Pereira

Las lluvias de las últimas semanas y los daños en las tuberías que están en la Avenida 30 de Agosto han ocasionado que este proyecto de movilidad tenga un avance del 47 %, cuando ya debería ir más adelante.

El alcalde de Pereira, Carlos Maya, aseguró que la fecha de entrega del proyecto sigue siendo el 31 de diciembre de este año, siempre y cuando las condiciones del tiempo lo permitan, y el presupuesto invertido es de 23 mil millones de pesos

"Los viajeros que venian de Cartago, norte del Valle, Cuba, Belmonte y de Cerritos tenian que hacer piruetas para poder llegar al aeropuerto y hoy van a poder llegar a tiempo. Además, va contar con andenes para que transiten los peatones y ciclorutas para que se movilicen los ciclistas. También está la posiblidad de construir un puente, se espera que el proyecto esté finalizado este año", explicó Maya. 

Aunque el cierre de la Avenida 30 de Agosto estaba programado para tres meses, las autoridades ampliaron ese plazo durante otros tres meses más para garantizar la ejecución de la obra porque se encontraron dificultades con las tuberías que atraviesan la zona. 

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad