Actualidad

Manizales

U de Caldas evalúa oferta de la Alcaldía de Manizales por compra de predios

La institución recibió una resolución con la declaración de utilidad pública e interés social y otra sobre la compra de predios por $2.305’814.400.

Encuentro con representantes de la comunidad universitaria por tema Cable Aéreo

Encuentro con representantes de la comunidad universitaria por tema Cable Aéreo / Universidad de Caldas

Caldas

En medio del proceso de desarrollo de la obra de construcción de la Línea 3 del Cable Aéreo de Manizales, la Universidad de Caldas, institución en la que se ubican algunos predios que son requeridos para el proyecto, la Alcaldía de Manizales le ha hecho llegar dos resoluciones en las que señalan que el espacio deberá ser entregado y el valor por el cual se negociaría.

En un comunicado emitido por el alma mater han indicado lo siguiente:

“El 01 de julio de 2022, se recibió la Resolución No. 000191 de 2022 “Por medio de la cual se declaran de utilidad pública e interés social unos bienes inmuebles destinados a la construcción del proyecto Línea III del Cable Aéreo de la Ciudad de Manizales” en la que se dispuso afectar un área de 1.738 metros cuadrados de propiedad de la Universidad”.

Adicional a esta, el pasado 18 de julio, se les notificó la “Resolución No. 000207 del 30 de junio de 2022 “Por medio de la cual se formula una oferta de compra para la adquisición de un inmueble” de propiedad de la Universidad de Caldas. Esta oferta tiene un valor de compra de DOS MIL TRESCIENTOS CINCO MILLONES OCHOCIENTOS CATORCE MIL CUATROCIENTOS PESOS M/CTE ($2.305.814.400), con base en avalúo técnico presentado por INFIMANIZALES”.

Ante esta situación, desde la Universidad han señalada que, como es lo establecido por la ley, tienen un tiempo de 15 días hábiles para notificar a Infimanizales sobre la aceptación o rechazo de la oferta recibida, y después de 30 días hábiles, luego de recibir la notificación, la entidad municipal podrá iniciar el proceso de expropiación administrativa/judicial, sin perjuicio de que se llega a un acuerdo entre las partes.

“Nosotros en este momento estamos terminando de hacer los análisis técnicos y jurídicos, tenemos el día jueves una presentación en el Consejo Superior, en el cual se va a tratar este tema por parte de esta instancia de la universidad. Quiero señalar que, nuestra principal pretensión es informar acerca del estado de la propuesta y el estado de avance de la misma”, indicó Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga, rectora encargada de la Universidad de Caldas.

De acuerdo entonces, con la agenda planteada por la institución educativa para evaluar la situación, el 4 de agosto próximo, en medio de la sesión del Consejo Superior, darán a conocer el punto de vista de la administración de la Universidad; y para el 10 de agosto de 2022, convocarán una reunión multiestamentaria, para presentar los avances en la negociación de los terrenos.

Le puede interesar:

“Me dijo textualmente, -yo respaldo el proyecto, dígalo públicamente-“

Imputan cargos al director de la Escuela Taller de Salamina, por caso Mario Castaño

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad