Actualidad

Manizales

“Me dijo textualmente, -yo respaldo el proyecto, dígalo públicamente-“

Dijo el senador, Guido Echeverri Piedrahita, sobre la perspectiva del presidente electo Gustavo Petro, sobre Aerocafé.

Senador caldense, Guido Echeverri Piedrahita.

Senador caldense, Guido Echeverri Piedrahita. / Caracol Radio Manizales

Caldas

Cada vez son más las voces de respaldo desde distintos sectores, gremios y líderes sociales y políticos, para dar continuidad al Aeropuerto del Café, pero el cambio de presidente genera dudas e incertidumbre, ante el apoyo que el Gobierno Nacional le dé al macroproyecto que se gesta en Caldas.

Ante esta situación, el senador caldense, Guido Echeverri Piedrahita, ha señalado que, días antes de la segunda vuelta para elecciones presidenciales, se reunió con el entonces candidato, quien, luego de escuchar sobre lo que significa el proyecto para la región y el país, además de explicarle que los temas técnicos, económicos, sociales y ambientales están evaluados, habría indicado que seguiría apoyándolo.

“Él me dijo textualmente, - hombre yo respaldo el proyecto, dígalo públicamente -, estaba en campaña, tengo testigos de lo que dijo, y luego hizo algunas afirmaciones en Anserma que, nos da un poco la visión de lo que él está pensando sobre este tema”, indicó el congresista.

Resaltó que considera que, ante las dificultades que se han presentado en los últimos meses, se puede ver como positiva la liquidación del contrato de OHL, antes del inicio del nuevo Gobierno, ya que, estando saneado a la fecha Aerocafé, aun cuando la decisión sobre el contratista se tomó tarde, van a encontrar un proyecto liquidado, y de acuerdo con lo que señala la gerente, sin dificultades financieras, por lo que está en momento de reiniciar su marcha.

“En tal sentido creo que hay un conocimiento del presidente sobre el tema, derivado de estos hechos que les comento, y seguiremos vigilantes, con una visión muy crítica sobre el tema y de actuación del actual gobierno, para efectos de garantizar que, esa buena mirada política del presidente Petro se concrete en el apoyo a la iniciativa y a la ejecución de todo lo que hay vigente”.

Indicó que, es importante tener presente que el proyecto ha sido señalado como una obra a continuar en un punto exacto del empalme, ya que resaltó haber hablado días antes con Mauricio Lizcano, integrante del Comité de Empalme del gobierno Petro, y quien le señaló haber socializado los términos y objetivos del Aeropuerto del Café, al presidente electo. Bajo estas bases, consideran que se tendría continuidad.

Le puede interesar:

Hasta el 4 de agosto estarán abiertas las inscripciones con el SENA Caldas

Gremios y parlamentarios de Caldas ratifican apoyo para avanzar en Aerocafé

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad