Política

Cartagena de Indias

Federación de Automovilismo anunció su primera beca de ingeniería

Durante el FIA American Congress, el gremio pidió a países miembros implementar programa de acreditación ambiental

Durante el FIA American Congress en Cartagena, el gremio pidió a países miembros implementar programa de acreditación ambiental

Durante el FIA American Congress en Cartagena, el gremio pidió a países miembros implementar programa de acreditación ambiental(Federación Internacional de Automovilismo)

Cartagena de Indias

Con la presencia de 100 participantes de 40 Clubes y 22 países de América del Norte y América Latina, se instaló el FIA American Congress 2022 de la Federación Internacional de Automovilismos, en la ciudad de Cartagena, evento en el que durante tres días se discuten los principales desafíos de Movilidad y Deporte en la región.

El presidente de la FIA, el ex piloto emiratí Mohammed Ben Sulayem, abrió el Congreso reafirmando su apoyo al trabajo de todos los miembros del deporte y la movilidad en la región y anunció la primera beca de ingeniería de la FIA para 2023. Dicha beca tiene como objetivo diversificar y enriquecer la escena de la ingeniería del deporte del motor eliminando las barreras financieras para la entrada. Lo que permitirá que un joven ingeniero talentoso de una de las regiones de la FIA estudie en una de las universidades más prestigiosas del mundo.

“Creo que necesitamos mayores sinergias entre Motor Sport y Mobility. En mi opinión, la región de las Américas ya es líder en ese campo y lo ha sido durante muchos años, como lo demuestra este Congreso conjunto”, expresó Mohammed Ben Sulayem, quien se mostró feliz de visitar América Latina por primera vez desde su elección en diciembre de 2021.

Otros anuncios incluyen la creación de un nuevo esquema de Premios Presidenciales de la FIA para que los Clubes Miembros de la FIA reconozcan sus mejores acciones en tres campos: Acción climática; Carretera segura; Igualdad-Diversidad-Inclusión- y la creación del Premio José Abed para Clubes Americanos que se entregará anualmente por su destacada contribución al desarrollo del automovilismo en las Américas.

A esta edición del FIA American Congress asisten además el vicepresidente de la FIA para el deporte, Robert Reid, el vicepresidente de la FIA para la movilidad del automóvil y el turismo, Tim Shearman, el presidente del Senado de la FIA, Carmelo Sanz de Barros, el vicepresidente de la FIA para el deporte para América del Norte, Daniel Coen, la Vicepresidenta de Deporte de la FIA para América del Sur, Fabiana Ecclestone, el Presidente de la Región IV de la FIA, el colombiano Ricardo Morales Rubio, también anfitrión del Congreso como Presidente de la ACC, (Automóvil Club Colombia); y el Presidente de la Región III de la FIA, Frank Fotia.

También se abordaron otros temas clave: la descarbonización y la promoción de la movilidad sostenible y el deporte del motor. Los delegados de la FIA expusieron la estrategia ambiental de la organización y las herramientas disponibles para que los países miembros implementen el programa de acreditación ambiental.

La agenda continuará con asuntos deportivos que son particularmente relevantes para los miembros de la FIA en las Américas, como el desarrollo de disciplinas en crecimiento que incluyen Karting, Fórmula 4 y Esports, los planes de la FIA para la producción local y de bajo costo de Cross Cars y FIA Immersion, el nuevo programa de tutoría para el personal del Club FIA que tiene como objetivo hacer crecer la próxima generación de líderes del deporte del motor.

La Fundación FIA, que celebra su vigésimo cumpleaños este año, también intercambiará con los miembros sobre cómo fortalecer la colaboración en el campo de la seguridad vial, la calidad del aire, la acción climática y el empoderamiento de los jóvenes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad