Economía

Camiones

Patio de contenedores ZAL-BROOM en Mamonal está afectando movilidad

Así lo denunció la ATCB, quienes explican que la falta de logística del sitio para movilizar la carga incide en el transporte de la zona industrial

Patio de contenedores ZAL-BROOM en Mamonal está afectando movilidad

Patio de contenedores ZAL-BROOM en Mamonal está afectando movilidad(Caracol Radio Cartagena 1170 AM)

Cartagena de Indias

La Asociación de Transportadores de Carga de Bolívar – ATCB en atención a los hechos sucedidos en las últimas semanas en el corredor vial sector Pasacaballos, en las instalaciones del patio de contenedores ZAL – BROOM donde ya es evidente el colapso total de este patio, exigen una inmediata solución a la situación.

El colapso por falta de respuesta del patio, no solo viene afectando a los transportadores sino a la ciudad misma, pues el caos en la vía cada día empeora siendo este un problema que a esta altura es insostenible.

Evidencia de ello fue la manifestación que se desarrolló el día 26 de Julio por parte de los buses de transporte urbano.

Al margen de la autoría y las causas de esta situación, es claro que el sector transportador es el más perjudicado, pues el patio de contendedores ZAL – BROOM es quien atiende y recibe la mayor parte de contendores en la ciudad.

Las demoras en la atención generan problemas de movilidad, seguridad y sobrecostos en el desarrollo de la actividad para los transportadores.

En el caso del patio ZAL – BROOM podemos decir que el colapso de debe a la falta de maquinaria adecuada para el desarrollo de las operaciones, al poco personal capacitado para atender la demanda y a los horarios de atención.

En repetidas oportunidades han manifestado la inconformidad sobre el servicio que presta esta organización y sobre los abusos que como sector tenemos que tolerar día a día, sin embargo, hemos sido pacientes y hemos llamado al diálogo y al trabajo en equipo para lograr mejorar la prestación del servicio sin lograr mayores avances en ello.

Así las cosas, con el fin de afrontar esta problemática de manera conjunta, solicitan la intervención de los entes de control encargados de supervisar que el patio tome los correctivos necesarios para mejorar el servicio y exigimos que dichas medidas se mantengan en el tiempo.

Finalmente, no se descarta la posibilidad ejercer el derecho a la protesta, pues no están dispuestos a seguir aguantando el mal servicio, expresó Damarid Briyith Díaz Rodríguez, presidenta Asociación de Transportadores de Carga de Bolivar – ATCB.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad